HILTON PRESENTA LA HABITACIÓN INTELIGENTE

HILTON PRESENTA LA HABITACIÓN INTELIGENTE

Hilton presenta su Connected Room o habitación conectada, una nueva tecnología que permitirá a los huéspedes controlar todos los servicios de su alojamiento, desde el aire acondicionado hasta el televisor, desde el móvil. El prototipo se está poniendo a prueba en una de sus propiedades en Memphis, Tennessee (Estados Unidos), y la cadena espera poder extenderlo a otros hoteles en este país en 2018, y posteriormente en todo el mundo.

Los huéspedes utilizan una aplicación móvil en la que pueden indicar sus preferencias, como por ejemplo su canal de televisión favorito o la temperatura a la que quieren que esté su habitación, incluso antes de hacer el check in, y personalizar así su estancia en el hotel. Esta información se conserva en el sistema de Hilton, de manera que cuando visiten otros hoteles de la cadena automáticamente podrán disfrutar de una experiencia homogénea en todos ellos.

A largo plazo, la tecnología permitirá la conexión con diferentes dispositivos y un abanico más amplio de experiencias. Por ejemplo, los huéspedes podrán usar la voz para controlar su habitación o colgar sus fotos favoritas, que automáticamente se mostrarán en el alojamiento. También podrán establecer preferencias en su perfil del programa de fidelidad Hilton Honors para disfrutar de una estancia aún más personalizada.