GUADALAJARA ALBERGÓ EL 33º CONGRESO COCAL

GUADALAJARA ALBERGÓ EL 33º CONGRESO COCAL

El 33 congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), celebrado en Expo Guadalajara (México) del 2 al 4 de marzo, reunió a 200 profesionales de la industria MICE procedentes de 15 países.

Representantes del sector analizaron la situación de la industria MICE en Latinoamérica, que tal y como afirmó Alejandro Ramírez, presidente de PCO Meetings Mexico, “goza de un potencial enorme”. Alisson Batres, presidenta saliente de COCAL, confirmó que aunque “tenemos que mejorar en la relación entre los sectores público y privado y fomentar la formación, Latinoamérica da pasos muy importantes en su consolidación como destino de congresos, convenciones e incentivos”.

David Hildalgo, representante de IBTM Events para América Latina, coincidió con los organizadores del congreso al afirmar que “prueba del potencial de esta región es la celebración de IBTM Latin America”: una nueva plataforma de conexión para proveedores y organizadores acorde a la importancia de la región que tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre en Ciudad de México.

Durante el congreso fue renovada la cúpula directiva de COCAL, a partir de ahora presidida por Graciela Sánchez, organizadora profesional de congresos y anteriormente presidenta de AUDOCA (Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines). En su opinión “Latinoamérica crece como sede de congresos y convenciones pero no podemos quedarnos en eso, sino en que puede crecer mucho más porque contamos con atractivos que otras regiones del mundo no ofrecen”.

El próximo congreso COCAL tendrá lugar en el nuevo centro de convenciones de Punta del Este del 8 al 10 de marzo.