GREENCUSTOMERS REDUCE LA HUELLA DE CARBONO

GREENCUSTOMERS REDUCE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS HOTELES

La nueva aplicación móvil de la start up española Greencustomers ayuda a concienciar a los viajeros sobre su impacto medioambiental, incentivándoles para elegir habitaciones ecológicas o “green rooms” en los hoteles y aconsejándoles medidas para ahorrar energía y hacer un mejor uso de los recursos tanto durante su estancia como luego en casa.

Greencustomers ofrece un kit con sensores que cualquier hotelero puede instalar en las habitaciones para convertirlas en “green rooms“, reduciendo hasta en un 31% el consumo de agua, en un 23% el de energía, y en un 7% la huella de carbono del alojamiento, comparado con una habitación normal de la misma categoría. Actualmente se encuentran principalmente en hoteles del área de Barcelona, pero la empresa espera que la oferta se extienda al resto de España en los próximos meses.

Los huéspedes pueden ver el consumo energético y de agua en su habitación desde el móvil, y seguir recomendaciones para reducirlo. Los hoteles pueden añadir incentivos como descuentos, servicios premium o donaciones para causas sociales o medioambientales a los clientes que se esfuercen por hacer un mejor uso de los recursos.