LAS GRANDES EMPRESAS PREFIEREN RECURRIR A AGENCIA

LAS GRANDES EMPRESAS RESERVAN POR AGENCIA

El 71% de las grandes empresas españolas contrató sus viajes corporativos exclusivamente por medio de agencias en 2016, según un estudio elaborado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa. Por el contrario, solamente el 5% lo hizo directamente con proveedores, mostrando una clara preferencia por el uso de profesionales.

El informe, basado en entrevistas con 150 empresas con facturación superior a los 100 millones de euros, muestra también que el 88% de las mismas se mantienen fieles a una sola agencia para todas sus reservas de viajes.

La figura del travel manager cobra cada vez más importancia en las empresas, y el 45% cuenta con este cargo en su plantilla. El 92,7% de los encuestados centraliza íntegramente la contratacíón de viajes.

El estudio analiza también el gasto en viajes de empleados durante 2016, que fue superior a un millón de euros en el 29,6% de los casos, destinando más de la mitad del presupuesto a viajes al extranjero. El 15,2% de los encuestados prevé aumentar el gasto en desplazamientos este año.