LOS GESTORES DE VIAJES PIERDEN DINERO EN LAS TARIFAS HOTELERAS

GESTORES VIAJES TARIFAS HOTELERAS

Los gestores de viajes no comprueban regularmente que las tarifas hoteleras en sus reservas son las que habían negociado originalmente, según un estudio de la Fundación GBTA en asociación con HRS Global Hotel Solutions. En el 17% de los casos analizados, hay una discrepancia entre los precios acordados y los que aparecen en el sistema, resultando en gastos más elevados de lo debido.

La gran mayoría (86%) de travel managers encuestados realiza una auditoría de la oferta de los hoteles tras la firma de sus contratos, pero solamente el 6% comprueba mensualmente que los datos se mantienen, y el 3% lo hace semanalmente. El principal motivo es la falta de recursos o de presupuesto, y el 32% espera que los hoteles les informen de cualquier cambio.

El estudio muestra diferencias por regiones, siendo Latinoamérica donde se da la mayor discrepancia (18%) en las tarifas comparado con el 11% en la región EMEA.

Por otro lado, un nuevo estudio de CWT Solutions Group, la división de consultoría de Carlson Wagonlit Travel, muestra que muchas empresas gastan hasta un 5 % más en hoteles debido a las tarifas de última habitación disponible.