LOS GASTOS DE VIAJES DE EMPRESA NO SE CONTROLAN

GESTIÓN DE GASTOS VIAJES DE EMPRESA

Tan sólo el 28% de las empresas españolas cuenta con herramientas para gestionar y controlar los gastos de viajes profesionales, a pesar de que éstos suponen casi la mitad de los costes que liquidan a sus empleados, según un informe de Edenred, en colaboración con Inmark.

En 2015, el gasto medio en viajes corporativos de las compañías españolas ascendió a 54.100 euros, y es que el 24,8% de los profesionales españoles se desplaza por trabajo al menos una vez al mes, según Edenred. De estos desplazamientos, el 41,6% corresponde a viajes nacionales, el 40% a locales y provinciales, y el 15% a internacionales.

Este coste se ve además incrementado por los costes administrativos y de reservas, así como la negociación con proveedores y la gestión de imprevistos.

El informe concluye que entre las empresas españolas existe una clara demanda de soluciones que les permitan gestionar sus gastos de forma sencilla y eficiente. Según la encuesta de Edenred, lo que más valoran las empresas a la hora de gestionar sus gastos profesionales es disponer de información detallada de los mismos (opción seleccionada por el 69,31%), seguido de las funciones de reporting (53,75%).