GATWICK CONFÍA EL APARCAMIENTO A ROBOTS

GATWICK CONFÍA EL APARCAMIENTO DE AUTOS A ROBOTS

El aeropuerto internacional de Londres-Gatwick contará, a partir de agosto, con una flota de robots para aparcar vehículos aprovechando al máximo el espacio y mejorar al mismo tiempo la experiencia de los viajeros. Conocido como Stan, el nuevo autómata diseñado por la empresa Stanley Robotics transportará los autos a un espacio designado, sin necesidad de llaves ni de conductor.

Los pasajeros podrán reservar el nuevo servicio por medio de una app, y dejar su auto a cargo del robot a su llegada al aeropuerto, disponiendo así de más tiempo libre. Stan cuenta con una grúa y carretilla elevadora que coloca bajo el chásis, y utiliza un escaneador y GPS para llevar el auto de forma segura a una zona de estacionamiento donde se podrán almacenar hasta un 33% más de vehículos al no ser necesario abrir la puerta del conductor.

Con solo introducir los detalles del vuelo de regreso en la reserva, el robot se encargará de sacar el vehículo del estacionamiento en el momento adecuado y devolvérselo a su propietario. El nuevo sistema se puso ya a prueba en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle el año pasado, recibiendo una respuesta muy positiva de los usuarios.