GALICIA SE POSICIONA COMO DESTINO PARA EVENTOS

GALICIA DESTINO MICE

El Clúster Turismo de Galicia y la Axencia Turismo Galicia presentaron Galicia MICE, una nueva guía que facilitará a promotores y organizadores de reuniones, viajes de incentivos, convenciones, ferias o exposiciones la localización de recursos en esta comunidad española.

Se trata de un proyecto  que aúna por primera vez al sector de congresos gallego para posicionar Galicia como destino para la celebración de eventos y ayudar al mismo tiempo a la desestacionalización del turismo en la región.

La nueva guía está organizada por sectores y sedes para facilitar la localización geográfica de servicios. A este proyecto se une la creación de un portal web de referencia del sector en el que estará actualizada la información sobre la oferta MICE en Galicia.

El sector MICE gallego mueve en torno a 60 millones de euros anuales, generados a través de más de mil eventos de diferentes tamaños. Se estima que el gasto medio por participante en reuniones y congresos es un 30% superior al de un turista convencional, alcanzando una media de 250 euros al día.