FINNAIR LANZA SU PRIMER CHATBOT DE ATENCIÓN AL CLIENTE

FINNAIR LANZA SU PRIMER CHATBOT

Finnair presenta a “Finn”, su primer chatbot impulsado por inteligencia artificial, disponible en el servicio Messenger de su cuenta global de Facebook para ayudar a los clientes respondiendo a sus consultas y aportando datos sobre su viaje.

El nuevo chatbot puede contestar a preguntas sobre la venta de billetes, horarios de vuelos, calcular el equipaje que se puede llevar a bordo dependiendo del tipo de billete o redirigir a los clientes a la página correspondiente en caso de que deseen agregar servicios a una reserva existente. En caso de que ”Finn” no pueda dar respuesta, el mensaje es redirigido a un agente de servicio al cliente de Finnair para resolver la consulta.

El chatbot es un ejemplo de los nuevos canales de distribución habilitados por el estándar de mensajería NDC (New Distribution Capability) de IATA, basado en XML. ”Finn” es la solución NDC más avanzada tecnológicamente en el sector de la aviación, ya que ofrece la posibilidad de reservar vuelos en toda la red de Finnair.