FIEXPO SE CONSOLIDA COMO LA FERIA DEL MICE HISPANOHABLANTE

FIEXPO SE CONSOLIDA COMO FERIA DE REFERENCIA EN LATINOAMÉRICA

La 11ª edición de FIEXPO (Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe), que tuvo lugar en Santiago de Chile del 4 al 6 de junio, confirmó la pujanza de este evento como referencia para los profesionales que integran la industria MICE hispanohablante. En palabras de Arnaldo Nardone, director de MICE Consulting y organizador del evento, “Latinoamérica no sólo debe crecer como destino de convenciones e incentivos sino como generador de eventos”. Actualmente, y según las estadísticas de ICCA (International Congress and Convention Association, por sus siglas en inglés), sólo el 10% de los eventos internacionales analizados por la asociación son generados por organismos y empresas latinoamericanas.

Esta edición albergó varias sesiones de formación destinadas a proveedores y convention bureaus con el objetivo de mejorar la calidad en la gestión de su oferta destinada al Turismo de Reuniones. Hoy en día, las grandes capitales latinoamericanas están acaparando los eventos organizados en la región, pero “son muy numerosos los destinos más pequeños capaces de albergar eventos profesionales con la mayor calidad”, explicó Nardone. Consciente de que las distancias entre destinos dificultan la elección de los mismos para quien procede de otro continente “debemos crecer como región organizadora para aprovechar las infraestructuras y profesionales que trabajan en esta región y no sólo en las grandes ciudades”.

238 expositores, con Barcelona (España) como destino invitado, mostraron su oferta durante los dos días de exposición que siguieron al Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones celebrado el 4 de junio. El éxito del evento radicó además en la selección de los hosted buyers invitados. El 60% de los compradores asistentes, procedentes de Canadá, España, Estados Unidos y la región latinoamericana, no había asistido el año pasado. La rotación de los compradores en cada edición es una de las características que definen a este evento que tendrá de nuevo lugar en Santiago de Chile en junio de 2019.

El Grupo PUNTO MICE es media partner del evento desde su creación.