EL CARSHARING SE IMPONE EN EL MERCADO

EUROPCAR CARSHARING

Europcar presentó sus predicciones sobre el impacto de la innovación en la movilidad del futuro en la feria de turismo Fitur 2017, con la presencia del divulgador científico Pere Estupinyà, quien destacó el carsharing, o coches compartidos, como una de las tendencias al alza.

Según Estupinyà, el futuro está lleno de coches pero la predisposición a tener un vehículo en propiedad está cambiando y cada vez más gente opta por alquilar. El científico anticipó que en 2020 habrá cerca de 26 millones de usuarios de carsharing en el mundo. En su visión del futuro, los coches autónomos irán a buscar al usuario a casa, le dejarán en su destino, y se irán solos a buscar aparcamiento o a buscar a otra persona.

Europcar aspira a convertirse en alternativa de carsharing tras aquirir el especialista Bluemove en junio de 2016. Según anunció la empresa en Fitur, hay ya 60.000 usuarios de este servicio, que permite alquilar coches por horas.

Estupinyà hizo también un recorrido por los avances en distintas disciplinas científicas, como las matemáticas, la genética, la robótica, la neurociencia, la energía, la cosmología y la tecnología. El periodista y bioquímico es autor de varios libros y actualmente presenta el programa El cazador de cerebros en la televisión española.