EUROPA DOMINA EL MERCADO DE CONGRESOS

EUROPA DOMINA EL MERCADO DE CONGRESOS

El mercado de congresos internacionales completó 50 años de continuo crecimiento con una cifra record de 12.558 encuentros en 2017, 346 más que el año anterior. Supone el mayor incremento anual según el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), que destaca la necesidad de presentar avances tecnológicos y científicos como una de las razones del éxito del sector.

En cuanto a las ciudades donde se celebran más congresos, Europa domina el ranking con ocho de los diez destinos más populares, encabezados por Barcelona con 195 eventos. En otras regiones, destaca el crecimiento de Buenos Aires, que sube seis puestos ocupando la onceava posición con 131 encuentros en 2017. Montreal se sitúa por primera vez entre las 20 principales ciudades, siendo la única ciudad norteamericana en el ranking.

Por el contrario, Estados Unidos continua liderando la lista general a nivel de países. Aquí también dominan los destinos europeos, ocupando trece de los 20 primeros puestos. España sigue creciendo y se sitúa en cuarta posición, en detrimento de Francia, que desciende en popularidad. También se ralentiza el crecimiento de China, que baja al octavo lugar, y Argentina queda fuera del ranking.