ESCOCIA TENDRÁ UN NUEVO CENTRO DE CONVENCIONES ESTE AÑO

ESCOCIA ESTRENARÁ NUEVO CENTRO DE CONVENCIONES

Escocia estrenará un nuevo centro de convenciones pionero en sostenibilidad en los próximos meses, tras una inversión de más de 380 millones de euros. TECA (The Event Complex Aberdeen), será el mayor espacio para eventos, conferencias y exposiciones en el norte del país con más de 48.000 metros cuadrados de instalaciones vanguardistas, en las que destacará el uso de energías locales y renovables.

El nuevo centro, ubicado junto al aeropuerto internacional de Aberdeen, contará con espacios multiusos, salas de conferencias, un restaurante de alta gastronomía y una gran arena central con capacidad para 12.500 personas, ideal para grandes eventos musicales y deportivos. También está previsto el desarrollo de tres hoteles en el área.

Las instalaciones destacarán por el respeto al medioambiente y el uso de las últimas tecnologías, contando con un innovador centro de energía en el que una planta de tratamiento anaeróbico convertirá los desechos organicos de localidades adyacentes en gas, que se utilizará para suministrar electricidad a todo el complejo.

Además, el 98,8% de los materiales usados en la construcción de TECA han sido reciclados y el centro contará con un entorno de parques públicos, con más de siete kilómetros de senderos y la plantación de más de 29.000 árboles y arbustos.