ESCANDINAVIA TIENE MÁS DESTINOS MICE SOSTENIBLES

ESCANDINAVIA TIENE LOS DESTINOS MICE MÁS SOSTENIBLES

Las ciudades escandinavas dominan el nuevo Índice Global de Destinos Sostenibles (GDS-Index) presentado por ICCA (la asociación internacional de convenciones) en su congreso anual celebrado en Praga del 12 al 15 de noviembre de 2017. Gotemburgo (Suecia) se sitúa en primer lugar con 92 puntos (de un total de 100), seguido de Oslo (85), Copenhague y Reikiavik (ambas 82).

El GDS-Index analiza la sostenibilidad de 40 ciudades sede de congresos, reuniones, eventos e incentivos en todo el mundo. Es una plataforma que promueve el crecimiento sostenible de los destinos a través del conocimiento compartido en cuatro áreas: la estrategia e infraestructura medioambiental, la responsabilidad social, el apoyo de proveedores, y las iniciativas del Convention Bureau de la ciudad.

Gotemburgo no solo lidera la segunda edición del índice sino que también ganó el premio a la innovación por su nueva app para eventos. También destaca la ciudad escocesa de Glasgow, en cuarta posición, como la que más ha mejorado en sostenibilidad en el último año.

Stuttgart (Alemania), Helsinki (Finlandia), Zurich (Suiza), y las ciudades suecas de Upsala, Malmö y Västera completan la lista de los destinos MICE más sostenibles.