LAS EMPRESAS PUEDEN PERDER MILLONES POR CANCELAR VIAJES

LAS EMPRESAS PUEDEN PERDER MILLONES SI CANCELAN VIAJES

Uno de cada seis viajes de negocios se cancela, y el 5% de las cancelaciones se hace hasta 48 horas antes de la llegada, según un estudio del proveedor de soluciones hoteleras HRS. En consecuencia, si los hoteles implementan nuevas políticas más estrictas de cancelación, como ya hacen algunas cadenas, las costes adicionales pueden alcanzar cifras millonarias para algunas empresas.

HRS pone el ejemplo de una empresa con gastos hoteleros totales de 82 millones de dólares. Dado que el cargo por cancelación tardía suele ser equivalente a una pernoctación, esta empresa incurriría en gastos adicionales de hasta 2,7 millones de dólares si todas las cadenas implementaran políticas de cancelación inferiores a 48 horas.

Para los viajeros corporativos, la flexibilidad es el aspecto más importante a la hora de reservar hotel, ya que las citas de negocios cambian con frecuencia. Por ello, al elegir entre dos hoteles de la misma categoría, servicio y ubicación similar, el 82% de los agentes encuestados optaría por aquél con una política de cancelación más flexible.

Ante la adopción de condiciones de cancelación más estrictas en determinadas cadenas, las empresas deben revisar su programa de hoteles y las tarifas negociadas, según HRS. Casi un tercio de las empresas encuestadas han acordado ya negociar condiciones especiales con los hoteles para 2018.