EMIRATES RETOMA LA RUTA BARCELONA-CDMX

EMIRATES RETOMA LA RUTA BARCELONA-CDMX

Emirates anunció que lanzará un nuevo servicio diario entre Dubái y la Ciudad de México, via Barcelona, a partir del 9 de diciembre de este año, entrando así en competición directa con Aeroméxico, que cubre la sección trasatlántica de esta ruta tres veces por semana desde junio. Al igual que la aerolínea mexicana, la compañía emiratí había abandonado previamente sus planes de cubrir esta conexión.

La nueva ruta se operará con un Emirates Boeing 777-200LR con 38 asientos en clase Business y 264 en Economy, y capacidad para transportar 14 toneladas de carga. El vuelo EK255 saldrá de Dubái a las 03h30 (hora local) y llegará a Barcelona a las 08h00, de donde partirá nuevamente a las 09h55, llegando a Ciudad de México a las 16h15 del mismo día. El vuelo de regreso despegará de Ciudad de México a las 19h40 y aterrizará en Barcelona a las 13h25 del día siguiente, partiendo a las 15h10 rumbo a Dubái, donde llegará a las 00h45 del nuevo día.

Los pasajeros pueden optar por hacer una parada en Barcelona en ruta, así como conectar con los más de 140 destinos que opera la aerolínea en la India, el sudeste asiático y el Medio Oriente desde Dubái. Los ciudadanos de México, España y los Emiratos Árabes Unidos solo necesitarán sus pasaportes para este vuelo, sin necesidad de visado.