EL VIAJERO PROFESIONAL QUIERE BUENOS WI-FI Y DESAYUNO

EL VIAJERO DE NEGOCIOS QUIERE UN HOTEL CON BUEN WI-FI Y DESAYUNO

Tener una buena conexión de wi-fi es lo más importante para el 84% de los viajeros de negocios a la hora de elegir un hotel, pero también hay otros factores influyentes como la tarifa de la habitación (en el 81% de los casos) o el desayuno (79%). Son algunos de los resultados de una encuesta realizada por Roomit by CWT.

La división de distribución hotelera de CWT entrevistó a 660 viajeros de negocios de nueve países (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India, Francia, Italia, Alemania, Australia y México) revelando algunas diferencias según la nacionalidad. Los viajeros mexicanos, por ejemplo, son los que menos utilizan las herramientas de reserva de su empresa (solo el 24%) y, junto con los alemanes, los que más importancia dan a los programas de fidelidad (el 46% de los encuestados).

En general, para el business travel se prefieren los hoteles de gama media-alta y alta, con algunas diferencias regionales. Los viajeros de India (35%) y Australia (25%) optan por propiedades de lujo, mientras que mexicanos (35%), estadounidenses (32%) e italianos (27%) prefieren la gama media-alta. Los viajeros de negocios de Alemania son los que más se dejan persuadir por las fotos (56%) y prefieren hablar con un consultor a hacer la gestión online (40%), mientras que los franceses, por su parte, son los menos dispuestos a experimentar con nuevas marcas hoteleras (26 %), y los británicos (44%) quieren acceso a un gimnasio.

En cuanto a los atributos que describen el alojamiento ideal, los encuestados destacan la calidad (44%), la confiabilidad (38%), la conveniencia (40%), la tranquilidad (30%), la asequibilidad (28%) y la confortabilidad (28%).