EL VIAJERO DE NEGOCIOS ES CADA VEZ MÁS EXIGENTE

EL VIAJERO DE NEGOCIOS ES CADA VEZ MÁS EXIGENTE

Booking.com Business confirma el aumento de viajes por razones profesionales en base a las reservas registradas por este motivo en su plataforma: en base a ello estima que este año la inversión en business travel crezca un 6,1%, superando el porcentaje de incremento registrado en 2017 (5,1%). Para la web, dos tercios de los profesionales (66%) coinciden en que desplazarse para reunirse con clientes o compañeros de trabajo es imprescindible para conseguir el éxito en un negocio.

Entre las exigencias de este perfil de viajero, el alojamiento adaptado es la primera: seis de cada diez profesionales (60%) estiman que una cama cómoda y una buena conexión a Internet han dejado de ser algo valorado para convertirse en esencial. El tercer aspecto más valorado en los establecimientos hoteleros es el desayuno, seguido de transfer gratuito hacia o desde el aeropuerto y la ubicación del hotel con respecto a los lugares donde se celebren los encuentros profesionales.

La tendencia al bleisure (business + leisure) se consolida: el 48% de los encuestados alargaría su viaje para disfrutar del destino.