EL VIAJERO MICE GASTA UN 53% MÁS QUE EL DE PLACER

EL TURISTA MICE GASTA UN 53% MÁS QUE EL VIAJERO DE PLACER

Los viajeros del segmento MICE gastan aproximadamente un 53% más que aquellos que viajan por placer, según cifras de ICCA (la asociación internacional de congresos y convenciones, por sus siglas en inglés). La importancia de este sector es corroborada por el estudio MICE Travel Report elaborado por IBTM Americas, que señala que el gasto medio del turista de reuniones es de 4.580,10 pesos mexicanos (242 dólares) por noche.

De acuerdo con este informe, la mayoría (63%) de los turistas que visitan un destino por eventos, reuniones, convenciones o exposiciones se hospeda en hoteles de 4 y 5 estrellas, y la estancia media es de 5,3 días. Sugiere también que los viajeros no se ciñen a actividades de trabajo, sino que buscan lugares de esparcimiento y cultura, lo que contribuye a la economía del destino. En cuanto al perfil típico del turista MICE, el 69% son hombres y la mayoría tiene entre 35 y 54 años de edad y estudios universitarios.

IBTM Americas, la principal feria para la industria MICE de América, se celebrará en el Centro Citibanamex de Ciudad de México el 29 y 30 de mayo de este año, y el Grupo PUNTO MICE estará presente una vez más como media partner.