EL TURISMO MICE CRECE EN LATINOAMÉRICA CON MÉXICO EN CABEZA

EL TURISMO MICE CRECE EN LATINOAMÉRICA

Los viajes a Latinoamérica por reuniones, incentivos, convenciones o eventos aumentaron en un 56% entre 2012 y 2017, más que ningún otro tipo de turismo, según el informe de tendencias MICE Travel Report que se dio a conocer en el marco de la presentación de IBTM Americas. El mayor salón para el sector en las Américas se celebra en Ciudad de México los días 5 y 6 de septiembre y el Grupo PUNTO MICE es media partner.

Según el informe, 6,1 millones de los viajes hechos a Latinoamérica en 2016/17 fueron dentro de la categoría MICE, lo que representa el 8% del total del turismo a la región. Se trata asimismo del segmento más importante dentro de los viajes de negocios, con un 62% de la cuota de este mercado. La mayoría de los desplazamientos (2,4 millones) fue para asistir a reuniones, conferencias o seminarios, mientras que 1,4 millones viajaron con motivo de ferias en la región, 1,2 millones lo hicieron en viajes de incentivo y 1,1 millones por congresos o convenciones.

México atrae a la mayoría de los turistas del sector de reuniones que viajan a América Latina, con un volumen de 2,7 millones de viajes, lo que corresponde al 44% del mercado. Le siguen el Caribe con el 11,9% y Brasil con el 11,5% del total. En cuanto a los mercados emisores, Estados Unidos es el principal originando casi el 50% de los desplazamientos, seguido de Argentina con la emisión del 8% de viajeros.