EL SECTOR MICE MUNDIAL GOZA DE MUY BUENA SALUD

EL SECTOR MICE MUNDIAL GOZA DE MUY BUENA SALUD

Esta es la principal conclusión extraída de IMEX America, cuya última edición tuvo lugar en Las Vegas (Estados Unidos) del 18 al 20 de octubre. Con casi 4000 compradores invitados procedentes de todo el mundo, la opinión general apuntó a que, si bien la incertidumbre sigue pesando sobre muchas decisiones estratégicas, el número de eventos organizados y la cantidad de asistentes  a los mismos está aumentando a nivel global.

Sherrif Karamat, director ejecutivo de la Professional Convention Management Association (PCMA, por sus siglas en inglés), confirmó que “el sector goza de muy buena salud” y argumentó como prueba de ello que el sector asociativo cada vez funciona mejor. Y es que los profesionales de la industria requieren formación y estar al día de cómo innovar en sus eventos: “es labor de agrupaciones como PCMA ofrecer constantes actualizaciones sobre como organizar más y mejores convenciones”.

Carina Bauer, presidenta del grupo IMEX, recordó que IMEX America es un buen lugar para observar cómo se está comportando el sector ya que el evento concentra la mayor cantidad de compradores de Norteamérica y un gran número de hosted buyers procedentes de Latinoamérica y Europa. En la pasada edición, 3250 expositores de 139 países presentaron su oferta, batiendo el récord de asistencia hasta ahora registrado por la feria.

La próxima edición tendrá lugar de nuevo en Sands Expo, el centro de convenciones de los hoteles  The Venetian y The Palazzo, en pleno corazón del famoso The Strip de Las Vegas del 10 al 12 de octubre de 2017.