EL SECTOR MICE ARGENTINO RESISTE A LA CRISIS

LA INDUSTRIA MICE ARGENTINA RESISTE LA CRISIS ECONÓMICA

A pesar de la incertidumbre económica en Argentina, donde se prevé un nuevo descenso del PIB este año tras la caída del 1,9% vista en 2018, las empresas no están anulando ni posponiendo sus convenciones o viajes de incentivo. Por el contrario, el 47% tiene previsto aumentar su presupuesto para estas operaciones, aunque optando más por destinos nacionales que extranjeros, según destaca el primer Panorama de la industria MICE hispanohablante publicado por el Grupo PUNTO MICE.

El mercado emisor argentino de grupos MICE se caracteriza por la preferencia por operaciones de gran tamaño. El 27,7% de las convenciones y viajes de incentivo tiene más de 50 participantes, incluyendo un 1,2% con grupos de más de 250 personas. También hay mayor tendencia a reservar con menos de seis meses de antelación.

Buenos Aires, Mendoza e Iguazú son los principales destinos nacionales para convenciones e incentivos. Las empresas que prefieren operaciones en el extranjero invierten un promedio de 2.545 dólares por participante en América, donde optan por ciudades como Sao Paulo en Brasil, Punta del Este en Uruguay y Miami en Estados Unidos. Para operaciones transoceánicas, el presupuesto medio aumenta a 3.660 dólares por persona y los destinos preferidos son Madrid, Roma y París.

Puede acceder al Informe completo en este enlace:

http://puntomice.com/wp-content/uploads/2018/11/INFORME-TENDENCIAS-MICE-HISPANOHABLANTE-2018.pdf