EL ROI EN LOS EVENTOS ALCANZA EL 25%

MEJORA EL ROI EN LOS EVENTOS

El valor que aportan los eventos es cada vez más evidente, con un retorno en la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) por encima del 25% en el 21% de los encuentros celebrados en el último año, según un estudio de Radisson Meetings presentado en IMEX Frankfurt. El 62% del total de 600 meeting planners encuestados declaró también que su presupuesto fue mayor en los últimos doce meses y el 44% espera que aumente nuevamente en el próximo año.

Según el estudio, la clave para conseguir un mejor ROI está en la sostenibilidad de los eventos, la oferta de un contenido variado y relevante para los delegados que se comparta también con ellos después del evento, y la inclusión de oportunidades de networking. 

La calidad del contenido de las presentaciones y de los ponentes es lo que define un gran evento, siendo lo más importante para el 41% de los encuestados, por encima de la oferta de tecnología sofisticada (38%) o la comodidad de las salas (35%).

Por otro lado, el informe destaca también algunos de los errores más comunes que hacen que se malgaste el presupuesto: no entender bien los objetivos de los patrocinadores (en el 21% de los casos); no presupuestar correctamente el coste de los ponentes (17%) o una mala comunicación con el personal del venue  (17%).