EL PRIMER ROBOT MAYORDOMO LLEGA A MIAMI

EL PRIMER ROBOT MAYORDOMO LLEGA A UN HOTEL DE MIAMI

El Yotelpad Miami, propiedad de la cadena Yotel que combina 222 habitaciones de hotel y 231 residencias, cuenta con un nuevo robot mayordomo para asistir a sus clientes. Techi Butler, desarrollado por la empresa Techmetics, trabaja junto con la plantilla del establecimiento, interactuando con los huéspedes y llevándoles lo que necesiten a su cuarto.

Totálmente autónomo, el robot se desplaza a una velocidad de menos de 5 km/h y puede llamar al ascensor para acompañar al huésped a su habitación o llevarle el room service. Tiene dos compartimentos en los que se pueden transportar bebidas, comida, regalos, documentos o cualquier otra cosa con un peso máximo de 35 kilos. Los clientes lo controlan mediante una aplicación, y se puede programar para hablar diferentes idiomas.

Cuando no tiene que servir ningún encargo, el robot se pasea por la recepción ofreciendo dulces, música o conversación. Se espera que en el futuro pueda ofrecer otros servicios, como informar a los viajeros sobre sus vuelos en tiempo real, por ejemplo.