EL PAGO VIRTUAL REDUCE EL PRECIO DE LOS HOTELES

EL PAGO VIRTUAL REDUCE EL PRECIO DE LOS HOTELES

Las soluciones de pago virtual para viajes de empresa pueden reducir en un 12% el precio medio por habitación en las estancias de una noche en hoteles, además de ayudar a los viajeros y agilizar los procesos de contabilidad, según el portal HRS. Su estudio sobre el ahorro mediante la transparencia analiza 30.000 reservas hoteleras corporativas, realizadas antes y después de la introducción de esta forma de pago.

Con las soluciones de pago virtual se producen ahorros indirectos para las empresas, al recibir y liquidar las facturas de hotel de forma centralizada mediante una tarjeta de crédito generada en el momento de la reserva, y sin malgastar papel. El viajero no necesita pagar por adelantado, ni elaborar informes de gastos de viaje, y hay total transparencia en lo que respecta a los gastos de alojamiento ya que todos los detalles están pormenorizados.

El estudió muestra también una serie de ventajas directas, incluyendo la reducción del índice de no presentación del 4,1% al 3,5% tras la introducción de una solución de pago virtual. Asimismo, el precio medio de la habitación pasó de 112,3 euros a 98,6 euros, una disminución del 12%. También concluye que ahora los viajeros realizan sus reservas de una noche con mayor antelación (11 días por término medio) lo cual puede influir en el aumento de los precios cuando se celebran ferias, por ejemplo.