EL PAGO POR RECONOCIMIENTO FACIAL ES YA UNA REALIDAD

YA ES POSIBLE EL PAGO POR RECONOCIMIENTO

El banco español BBVA está poniendo a prueba un nuevo método de pago basado en la tecnología biométrica en las cafeterías y restaurantes de su sede en Madrid. Los empleados utilizan una app en sus dispositivos móviles para automatizar los pagos mediante el reconocimiento facial, sin necesidad de pedir la cuenta o hacer colas.

El sistema, que utiliza la tecnología biométrica de la start up Veridas, permite además seleccionar los productos del menú por adelantado para que estén listos y se puedan recoger sin tener que esperar, ahorrando tiempo. En la siguiente fase, para la que ya se están realizando pruebas piloto, cámaras provistas de inteligencia artificial reconocerán la cara del usuario y harán el cargo directamente a su tarjeta, eliminando cualquier fricción en el proceso de pago.

La tecnología de reconocimiento facial está ya siendo utilizada con éxito por aerolíneas como Lufthansa, British Airways, KLM, Delta o Finnair para agilizar procesos como la facturación o el embarque en varios aeropuertos en todo el mundo.