EL NDC PREOCUPA A LOS TRAVEL MANAGERS

EL NDC PREOCUPA A LOS TRAVEL MANAGERS

Los travel managers manifiestan confusión y preocupación ante los cambios en el modelo de distribución de tarifas aéreas. Según un estudio llevado a cabo por ACTE Global y American Express Global Business Travel (GBT), la mayoría (89%) de gestores teme que la fragmentación causada por el sistema NDC (New Distribution Capability) amenaza el control de costes.

El estudio “The evolution of air distribution” (la evolución de la distribución aérea) confirma que la mayoría de los travel managers considera que el nuevo modelo NDC traerá beneficios a los programas de viajes corporativos, como una mejor experiencia de reserva (64% de los gestores) o ayuda en la negociación de contratos con las aerolíneas (56%). No obstante, casi un cuarto de los encuestados (23%) cree no tener suficiente conocimiento y el 63% no está incorporando herramientas adaptadas al nuevo sistema de distribución.

Los gestores también temen que el NDC debilite sus programas por la reducción de las funcionalidades de la herramienta de reserva online (90% de los encuestados), la falta de disponibilidad de datos (88%) o la falta de transparencia sobre las tarifas (88%). Al 87% también le preocupa el impacto negativo en el cumplimiento de las políticas de compliance.