EL ENCARECIMIENTO DE LOS VUELOS SE DETIENE TEMPORALMENTE

LA SUBIDA DE PRECIOS DE LOS VUELOS SE DETIENE TEMPORALMENTE

El fuerte aumento en los precios de los vuelos visto en los primeros meses de este año (un 6% intermensual en enero y un 3% adicional en febrero) se verá compensado con una bajada del 4% en abril, según las previsiones de Solutions Group, la división de consultoría de CWT. No obstante, la plataforma de gestión de viajes prevé una tendencia al alza continua a lo largo del año, debido a factores como la adopción del NDC para generar ingresos con la venta de servicios complementarios.

El informe bimestral Air Trends Report predice también que el uso de herramientas de reserva online continuará aumentando, pese a haberse estabilizado en los primeros meses del año. Más del 50% de las reservas de viajes se harán de este modo, sobre todo a través de aplicaciones móviles, a medida que los proveedores de este tipo de programas se esfuerzan en mejorar el contenido y la experiencia del usuario.

Por otro lado, los viajeros comprarán sus vuelos con menor anticipación en los próximos meses, debido a la relajación de las restricciones de viaje por las consideraciones presupuestarias de fin de año, que hizo que el 47% de los billetes reservados en enero y febrero se compraran más de 14 días antes de la salida.