EL BUSINESS TRAVEL PUEDE DAÑAR LA SALUD

EL BUSINESS TRAVEL PUEDE DAÑAR LA SALUD

Los viajes de negocios frecuentes pueden ser dañinos para la salud, resultando en un mayor riesgo de obesidad, tensión arterial alta y niveles bajos del llamado colesterol bueno, según un estudio de la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia y la City University de Nueva York. Los síntomas de ansiedad, depresión y problemas de sueño, entre otros, aumentan también con el número de desplazamientos.

De acuerdo con el estudio, los viajeros que pasan más de 21 días al mes fuera por motivos de trabajo tienen un riesgo de obesidad un 92% mayor que aquellos que solo viajan entre uno y seis días mensualmente. Entre los motivos destaca el mayor contenido calorífico, pero pobre en fibra, de las comidas en restaurantes, combinado con el estrés asociado a los viajes.

Por otro lado, el informe apunta que, afortunadamente, solo el 12% de los encuestados declaró pasar más de 14 noches al mes fuera de casa por trabajo. También recomienda incluir algo de ejercicio y controlar la dieta y el consumo de alcohol en los viajes de negocios para reducir su impacto en la salud.