EL BUSINESS TRAVEL CRECERÁ UN 6,8% EN ESPAÑA ESTE AÑO

EL BUSINESS TRAVEL CRECERÁ UN 6,8% EN ESPAÑA ESTE AÑO

La inversión en viajes de empresa en Europa aumentó un 3,8% en 2018 (un porcentaje superior al 3,4% previsto originalmente), y crecerá un 4,3% este año pese a factores geopolíticos y económicos como la incertidumbre del Brexit, según el Barómetro Europeo 2019 realizado por American Express Global Business Travel. España lidera la previsíón de crecimiento en 2019 con un 6,8%.

El número de personas que viajan por trabajo aumentó un 3,6% en 2018, comparado con el año anterior. Según el estudio, el 70% de la inversión en viajes corporativos se relaciona con construir la relación con clientes o futuros clientes. Además, las empresas tienden a ofrecer políticas de viajes cada vez más flexibles con el fin de mejorar la satisfacción del viajero, algo que mide el 71% de las compañías encuestadas.

Por otro lado, el Barómetro muestra que solo el 23% de las empresas encuestadas cuenta con un departamento de viajes, mientras que en la mayoría de los casos la responsabilidad de los programas recae en otras áreas como finanzas (28%), compras (24%) o recursos humanos (14%). Esto ha contribuido a que el control y gestión de costes se convierta en la prioridad número uno, sobre todo para empresas pequeñas y medianas, seguido por la seguridad de la información y la de los propios viajeros.