EL BUSINESS TRAVEL CRECERÁ ESTE 2018

EL BUSINESS TRAVEL CRECERÁ ESTE AÑO

Los viajes de negocios crecerán a nivel mundial este año gracias a la mejora de la economía global y la mayor confianza entre inversores y en el sector privado, según la predicción de American Express Global Business Travel (GBT). Se espera tan solo un incremento moderado en las tarifas aéreas, así como en los precios de hoteles y transporte, al aumentar la capacidad.

No obstante, pese al optimismo general, el informe apunta que factores como las políticas proteccionistas en mercados como el norteamericano, el Brexit en Europa y la inestabilidad geopolítica continúan generando incertidumbre.

La mayor expansión del sector se dará en Asía, con India y China a la cabeza. Este último se consolida como el país del mundo con mayor gasto en viajes corporativos (en su mayoría viajes domésticos), según otro estudio llevado a cabo por American Express GBT. El 31% de las empresas encuestadas para el Barómetro de Business Travel para China en 2017 prevén incrementar su presupuesto para viajes de negocios.

En Europa, España (con un 5,3%) y Portugal (5,5%) serán los países con el mayor incremento en tarifas hoteleras este año, casi el doble de la media europea del 2,7%. En Latinoamérica, los hoteles subirán de precio particularmente en Argentina y Peru, por la mejora de su economía.