EL BUSINESS TRAVEL CRECE EN DESTINOS EMERGENTES

EL BUSINESS TRAVEL CRECE MÁS EN DESTINOS EMERGENTES

Los viajes de negocios aumentarán en todo el mundo este año, pero sobre todo en destinos emergentes, según el informe anual de Airplus sobre gestión internacional de viajes. A nivel global, el 35% de los travel managers espera ver más desplazamientos, un porcentaje que se eleva al 70% en India, el 55% en Brasil y el 54% en China.

Por el contrario, la inestabilidad política y económica en Estados Unidos y Reino Unido hacen que las previsiones sean más pesimistas en estos países. El número de encuestados que prevé un aumento del business travel este año es la mitad que el año pasado (25% frente al 50% en 2017), mientras que se duplica el número de los que esperan viajar menos (12% comparado con el 5%).

Los datos recopilados por Airplus se basan en encuestas a más de 3.000 travel managers, así como viajeros de negocios, en 24 países. Los resultados revelan también que los business travellers utilizan cada vez más los pagos virtuales, y visitan sitios web de reseñas de hoteles antes de reservar su estancia.