EL BUSINESS TRAVEL CONTRIBUYE AL ÉXITO PROFESIONAL

Los desplazamientos tienen también aspectos negativos como el largo tiempo en tránsitos y los cambios de reservas a última hora.

Los viajes de negocios son un beneficio atractivo en el trabajo y una oportunidad para mejorar profesionalmente, pero tienen también aspectos irritantes como el largo tiempo en tránsitos o el cambio de reservas a última hora. Son algunas de las conclusiones de varios estudios que analizan las ventajas y desventajas del business travel.

La asociación global de viajes de negocios (GBTA por sus siglas en inglés), en asociación con Sabre, publicó una encuesta en la que destacan el tiempo de conexión entre vuelos como la mayor molestia para el 66% de los encuestados en Latinoamérica y el 62% de europeos. El cambio de reservas de vuelos o trenes durante el viaje irrita al 46% de latinoamericanos y el 42% de viajeros europeos.

Por otro lado, según el mismo estudio los viajes incrementan la satisfacción laboral, sobre todo para los encuestados en Latinoamérica. American Express concluyó algo similar en una encuesta europea realizada con YouGov, en la que el 72% de los profesionales afirmó que la perspectiva de desplazamientos influiría positivamente en su decisión de aceptar un puesto de trabajo.

Otro estudio de la plataforma Booking.com for Business destaca que los viajes de negocios son importantes para conseguir el éxito profesional, no solo por su impacto positivo en los negocios sino por la oportunidad que ofrecen a los empleados de ampliar sus horizontes. El 60% de los encuestados en todo el mundo cree que la experiencia de otras culturas añade valor a su trabajo. El bleisure es también positivo, y el 51% considera que añadir unos días de ocio en un viaje de trabajo hace que sus reuniones sean más productivas.