EL BREXIT PUEDE ENCARECER LOS EVENTOS EN REINO UNIDO

EL BREXIT PUEDE ENCARECER LOS EVENTOS EN EL REINO UNIDO

Dos años después del referendum en el que el Reino Unido votó por su salida de la Unión Europea, y a nueve meses de que se cumpla el plazo, los hoteles y venues británicos empiezan a ver el efecto negativo en la contratación de personal. En un sector donde las plantillas multinacionales son habituales, es cada vez más dificil atraer mano de obra de países comunitarios, a menudo más barata, resultando en costes más elevados que encarecerán los eventos si se pasan al cliente.

Según una encuesta de la asociación del sector de la hostelería británico, HBAA, el Brexit ha tenido un gran impacto en la contratación de plantilla para el 9,6% de sus miembros, que incluyen hoteles, apartamentos y locales para eventos, y el 13,5% considera que la situación ha empeorado considerablemente en el último año. En la gran mayoría de los casos (el 90,6%), la dificultad está en encontrar personal para puestos básicos como azafatas, camareros o personal de limpieza.

Por otro lado, continúa también la preocupación en el sector aéreo ante la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo, por el impacto que esto tendría en áreas como la seguridad, el acceso al mercado, la regulación comunitaria o los derechos de los pasajeros.