El BLEISURE BENEFICIA A LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

EL BLEISURE BENEFICIA A LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

El bleisure, o combinación de ocio y negocio en los viajes, puede generar casi 1500 millones de euros para el sector turístico español, según un estudio de la app Enlloi. El 83% de los viajeros de negocios visitan el destino durante su estancia y un 37% extiende su viaje más de tres días por placer, ofreciendo una oportunidad a las agencias de business travel de incrementar sus ingresos.

En España se realizan más de 95 millones de pernoctaciones anuales por viajes de negocios, la mayoría en Madrid y Barcelona. El turismo de negocios genera 13.000 millones de euros anuales, y tiene un impacto mucho mayor que la industria MICE, que genera en torno a un millón de euros. Además, el gasto medio del turista de negocios supera en un 32% el del turista vacacional.

Según Enlloi, el 78% de estos viajeros reconoce que agregar tiempo de ocio durante o después de su viaje de negocios, aporta valor a su trabajo. Si el 10% de los viajeros corporativos disfrutara de alguna experiencia de ocio, que hoy no realiza por desconocimiento, y el 5% extendiera su viaje tan sólo un día más, la aportación a la economía se incrementaría en 1499 millones de euros al año.