EL AEROPUERTO DE FRANKFURT PRESENTA SU CONSERJE ROBOT

EL AEROPUERTO DE FRANKFURT PRESENTA SU CONSERJE ROBOT

El Aeropuerto de Frankfurt dispone de un nuevo conserje robótico para ayudar a los viajeros. Utilizando la inteligencia artificial y una interfaz de usuario de voz basada en la nube, FRAnny saluda a los pasajeros y puede responder a consultas como cuál es la puerta de embarque correcta, cómo llegar a un restaurante determinado o cómo acceder a la conexión wi-fi gratuita.

La nueva cabeza robótica es un proyecto de cooperación entre el gestor del aeropuerto, Fraport, y el proveedor de servicios tecnológicos DB Systel, que estará a prueba durante seis semanas en la terminal aeroportuaria. Se trata de una versión mejorada de la primera prueba piloto llevada a cabo hace un año, en la que el 75% de los más de 4.000 pasajeros participantes valoró positivamente su interacción con el robot.

FRAnny es capaz de contestar a preguntas relacionadas con los viajes y los servicios del aeropuerto en nueve idiomas diferentes. A partir de junio, un dispositivo similar, con el nombre de SEMMI, se pondrá también a prueba en la estación central de ferrocarril de Berlín.