EL 90% DE LOS MILLENNIALS HACE BLEISURE

EL 90% DE MILLENNIALS PRACTICA EL BLEISURE

La práctica del bleisure, la combinación de ocio y negocio en los desplazamientos, gana cada vez más adeptos, sobre todo entre los viajeros más jóvenes. El 90% de los millennials reconoce haber extendido sus viajes de empresa por placer en el último año, comparado con el 81% de la llamada Generación X (nacidos entre 1960 y 1980) y el 80% de Baby Boomers (los nacidos después de la Segunda Guerra Mundial), según una encuesta de National Car Rental.

La mitad (49%) de los millennials que eligen esta opción lo hacen para ahorrar dinero en sus vacaciones, y el 33% viaja acompañado, algo que es menos frecuente entre los viajeros de generaciones anteriores. A los jóvenes también les gusta más presumir de sus experiencias de bleisure en redes sociales (el 72% lo hace), aunque, por otro lado, el 46% opta por no decírselo a sus jefes.

Todos los viajeros, de cualquier generación, que han incorporado elementos de ocio en sus desplazamientos por trabajo reconocen que esto les hace más felices. El 93% confiesa estar satisfecho con su calidad de vida, comparado con el 75% de aquellos que no hacen bleisure. También tienden a llevar una dieta más saludable (en el 42% de los casos, comparado con el 29% en viajes puramente de negocios) y hacer ejercicio durante estas salidas (el 57% frente al 31%).

La segunda encuesta anual de National Car Rental sobre business travel recogió las opiniones de unos 1.000 viajeros frecuentes de Estados Unidos, de edades entre 25 y 65 años.