DESPUNTA LA INDUSTRIA MICE COLOMBIANA

DESPUNTA LA INDUSTRIA MICE COLOMBIANA

El sector colombiano de eventos, convenciones y, sobre todo, incentivos verá un crecimiento considerable este año, según indican los datos del primer Panorama de la industria MICE hispanohablante publicado por el Grupo PUNTO MICE. El 66% de las empresas del país tiene previsto aumentar el número de operaciones, que en su gran mayoría serán dentro del ámbito nacional y para grupos de menos de 50 personas.

También se incrementa el presupuesto destinado a la organización de convenciones y viajes de incentivo, en el 29% de los casos para operaciones en Colombia, el 36% para eventos en América, y el 45% en el resto del mundo. Las empresas agrícolas y financieras son las más activas y el gasto medio por participante en 2019 se estima en 406 dólares dentro del país o hasta 2.850 dólares por persona para operaciones transoceánicas.

La elección de destino está principalmente determinada por el precio de los billetes aéreos, y ligada a las rutas de Avianca. Así, en Colombia las ciudades que despiertan mayor interés son Cartagena de Indias, Santa Marta y Bogotá, y, en el continente americano, las empresas optan por Buenos Aires, Cancún, Miami y Nueva York. París es el destino europeo más popular, accesible desde la capital colombiana en vuelos directos operados por Air France.

Puede acceder al Informe completo en este enlace:

http://puntomice.com/wp-content/uploads/2018/11/INFORME-TENDENCIAS-MICE-HISPANOHABLANTE-2018.pdf