DESCIENDE EL TURISMO DE NEGOCIOS EN ESPAÑA

DESCIENDE EL TURISMO DE NEGOCIOS EN ESPAÑA

El turismo de negocios en España se redujo en un 10% en la última década, pasando de casi cinco millones de viajeros corporativos extranjeros en 2006 a poco más de cuatro millones y medio en 2016, según Ostelea. En su informe, la escuela de turismo destaca los retos y oportunidades de este sector, que considera uno de los más importantes de la industria de los viajes.

España se mantiene entre los principales destinos MICE, ocupando el quinto lugar detrás de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia. No obstante, el descenso, provocado principalmente por la crisis, plantea la necesidad de repensar, rejuvenecer y relanzar los destinos españoles, manteniendo una imagen de seguridad y estabilidad.

Según el informe, la inversión de los países en viajes de negocios refleja su influencia en la economía mundial. En España, este año las empresas incrementarán en un 2,7% su inversión en desplazamientos, con un gasto medio de 948,6 euros en viajes al extranjero y 248,87 euros en los realizados en territorio nacional.

Por otro lado, Ostelea destaca la importancia de las ferias, con un total de 323 celebradas en España en 2016 que atrayeron a 5,4 millones de visitantes, un incremento del 5,7% con respecto al año anterior.