CWT IMPULSA LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LAS REUNIONES

CWT IMPULSA LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE REUNIONES

La implementación de un programa de gestión estratégica de reuniones supone ahorros y otros beneficios para las empresas, según un estudio global de Carlson Wagonlit Travel y The BTN Group. Un 96% de los profesionales encuestados califica estos programas de exitosos y dos tercios tienen previsto ampliarlos.

Entre los beneficios destacados está la mayor transparencia del gasto, reducción de costes, cumplimiento mejorado, mitigación del riesgo y, en última instancia, reuniones y eventos más efectivos. Más de la mitad de los encuestados declaró haber ahorrado un 10 % gracias a sus programas de gestió estratégica de reuniones, y un 17 % adicional ahorró más de un 15 %, principalmente en la centralización del aprovisionamiento y la contratación de proveedores hoteleros.

El estudio “Impulsando el éxito de la gestión estratégica de reuniones” reconoce que estos programas son complejos, pero se pueden adaptar a los requerimientos específicos de cada compañía. Más del 60 % de los encuestados externaliza algun elemento de los mismos.

No obstante, también indica que el mercado sigue adoleciendo de inmadurez y un número significativo de los encuestados declaró no celebrar suficientes reuniones para justificar la puesta en marcha de un programa de gestión estratégica de reuniones.

Cerca de 300 profesionales de la organización de reuniones de diferentes regiones del mundo participaron en las encuestas.