CVENT PRESENTA SU NUEVO RANKING DE CIUDADES MICE

CVENT PRESENTA SU NUEVO RANKING DE CIUDADES MICE

Londres se mantiene a la cabeza de las ciudades más populares en Europa para la celebración de reuniones y eventos, mientras que Nassau en las Islas Bahamas desbanca a Cancún (México) en el nuevo ranking para Latinoamérica y el Caribe presentado por Cvent. Orlando (Estados Unidos), Singapur, Dubái y Sydney lideran los listados de este año para las demás regiones del mundo, según la empresa de tecnología para el sector MICE.

Barcelona y Madrid son las únicas ciudades españolas entre las 25 más populares de Europa, ambas en posiciones más bajas comparado con el ranking de 2018. La Ciudad Condal pasa al tercer lugar, después de Berlín, y le siguen París y Ámsterdam, con la capital española en sexto lugar. El Reino Unido y Alemania son los países con más destinos listados.

En la región del Caribe y Latinoamérica siguen destacando los destinos mexicanos, con Cancún en segunda posición, seguido de Playa del Carmen en tercera, Cabo San Lucas (6), San José del Cabo (7), Ciudad de México (9), Riviera Maya (13), y Puerto Vallarta (18). Puerto Rico muestra una total recuperación de los devastadores efectos del huracán María, con cuatro ciudades entre las 25 más populares: San Juan (4), Río Grande (16), Carolina (19) y Fajardo (22).

El estudio se basa en el análisis de eventos en más de 11.000 ciudades de todo el mundo reservados a travel de la red de proveedores de Cvent en 2018, con un valor estimado de más de 16 billones de dólares.