CRECE LA ANSIEDAD POR LA INSEGURIDAD EN LOS VIAJES

SEGURIDAD VIAJES DE NEGOCIOS

La seguridad y la amenaza global del terrorismo preocupan cada vez más a los business travellers. Así lo destaca el 56% de gestores de viajes encuestados por la Asociación de Ejecutivos de Viajes Corporativos (ACTE por sus siglas en inglés) y American Express Global Business Travel (GBT).

Según este estudio, el 87% de los buyers tiene planes de implementar programas de formación sobre seguridad o ya los ha introducido, en respuesta a una mayor demanda.

El 89% de los entrevistados utiliza apps para la reserva y gestión de viajes o las va a introducir. Sin embargo, pocas empresas tienen políticas para asegurar una mejor protección de datos, otra preocupación creciente entre los viajeros, según el 31% de los travel managers. El uso de wifi público en dispositivos de la empresa (permitido en el 64% de los casos) o del móvil personal para comunicaciones de negocios (58%) suponen riesgos a tener en cuenta.

Por otro lado, el estudio analiza también otras tendencias al alza, como el incremento de reservas de transporte por apps como Uber (44%) o la mayor demanda por opciones de bleisure (43%), o viajes que combinen ocio y negocio.