CRECE EL BUSINESS TRAVEL DESDE BARCELONA

CRECE EL BUSINESS TRAVEL DESDE BARCELONA

Los viajes corporativos desde el aeropuerto de Barcelona se incrementaron un 5,4% entre enero y abril de 2016, comparado con el mismo periodo en 2015, según un informe de GEBTA España, asociación de agencias especializadas en business travel. Las empresas catalanas aprovechan las nuevas rutas e incremento de capacidad de las aerolíneas para desarrollar el negocio exterior y diversificar sus mercados.

El transporte aéreo de negocios entre Barcelona y el resto de España, el principal mercado, se recupera con un aumento de la demanda del 6%. Esta tendencia puede atribuirse a factores como la bajada de las tarifas aéreas.

Los viajes de negocio a Europa también crecen un 4,8% y constituyen un 30% del total. Alemania pasa a ocupar la primera posición, por delante de Francia, posiblemente debido al impacto de las huelgas de los aeropuertos galos.

Asimismo, crece el interés en Oriente Medio (+3%), sobre todo Arabia Saudita y los Emiratos, ambos con crecimientos superiores al 10%. Las cifras oficiales para el verano 2016 confirman que todas las compañías que operan vuelos intercontinentales desde Barcelona han incrementado su capacidad a estos destinos.