COSTA RICA SE CONSOLIDA COMO DESTINO ECOLÓGICO

COSTA RICA SE CONSOLIDA COMO DESTINO 100% ECOLÓGICO

Costa Rica sigue apostando por consolidarse como referencia de destino turístico sostenible y por eso las autoridades anuncian haber logrado el objetivo de producir toda la energía eléctrica que se consume en el país a partir de fuentes renovables o, lo que es lo mismo, Costa Rica han dejado de emitir gases de efecto invernadero en su producción eléctrica.

Además de ser un destino cada vez más demandado por los organizadores de viajes e incentivos, el hecho de que el destino sea un estandarte de la protección del medioambiente se alinea con las políticas de muchas empresas a la hora de elegir proveedores y, en consecuencia, destino.

Algunas de las infraestructuras construidas para el cumplimiento de los objetivos de eficiencia energética forman parte de la lista de atractivos que se pueden visitar: la planta  Reventazón, localizada en Siquirres (Limón) es la obra más grande del país y podrá abastecer una vez terminadas sus cuatro fases a 525.000 hogares. El Paisaje del cantón de Tilarán alberga uno de los mayores parques eólicos del país. La energía geotérmica, es la que produce el interior de la tierra, por lo tanto no depende de la climatología para que se produzca. Costa Rica es además un país privilegiado por la gran cantidad que energía geotérmica que posee debido a sus volcanes.

En cuanto a los proveedores locales, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) está implantando un certificado cuyo propósito es convertir el concepto de sostenibilidad en algo tangible. Por el momento Costa Rica cuenta con 342 empresas turísticas certificadas.