COSTA RICA APUESTA POR EL TURISMO MICE

COSTA RICA APUESTA POR EL TURISMO MICE

Con un nuevo centro de convenciones, más conexiones, hoteles y nuevas iniciativas, Costa Rica se posiciona cada vez más como un destino MICE. El Instituto Costarricense de Turismo y el Convention Bureau están trabajando con el sector privado para captar grandes congresos como el de CEAV, la cumbre de asociaciones de agencias de viaje celebrado recientemente en el país.

El nuevo Centro de Convenciones de San José, el primero de su clase, tiene prevista su apertura en mayo de 2018 y complementará las instalaciones feriales y salas de hoteles. Ubicado a diez kilómetros de San José, tendrá capacidad para acoger congresos con 6500 delegados con un espacio de 4.400 metros cuadrados. Su diseño sostenible se alínea con la marca del país.

La conectividad también ha mejorado, con seis compañías aéreas ofreciendo vuelos directos de Europa a San José. A las rutas de Iberia, Air France, British Airways, KLM y Aerowise se sumarán los vuelos de Lufthansa desde Frankfurt en mayo de 2018.

Entre los nuevos hoteles en construcción, destaca el W Costa Rica en Guanacaste con 151 habitaciones, cuya inauguración se espera a finales del año que viene. Además, el país sigue siendo un atractivo destino para incentivos con su oferta de naturaleza y aventura.