MÁS VUELOS A PANAMÁ

Ruta Lisboa a Panamá de TAP Airlines

Iberia anunció la ampliación de sus vuelos hacia el país centroamericano con origen en Madrid. El 2 de junio, las cinco frecuencias semanales que opera actualmente aumentarán hasta seis. El 6 de julio el programa se completará con una séptima frecuencia que dará lugar a un vuelo cada día.

Por su parte, la aerolínea portuguesa TAP conectará Lisboa y Panamá a partir del 1 de julio, con cuatro frecuencias por semana (lunes, martes, jueves y sábados) en aviones A330-200 con capacidad para 268 pasajeros.

Air France, que inauguró a finales de noviembre la ruta París Charles de Gaulle-Panamá, ampliará en octubre los tres vuelos semanales que opera actualmente hasta llegar a las cinco frecuencias. También Conviasa inició vuelos directos entre el aeropuerto internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá y el Maiquetía Simón Bolívar de Caracas.

Copa Airlines ha instaurado para esta primera mitad del año un plan de crecimiento que incluye el inicio de vuelos directos desde Panamá hacia Montreal (Canadá), Fort Lauderdale (Estados Unidos) y Georgetown (Guyana), así como la ampliación de su flota y un aumento en los asientos disponibles en varias rutas. Este mismo año, VivaColombia también abrirá una ruta desde Medellín a Panamá.

El pasado año, el aeropuerto internacional de Tocumen atendió una cifra récord de 7.784.328 pasajeros. Además, las 19 aerolíneas comerciales que operaron el aeropuerto transportaron un promedio diario de 21.327 pasajeros procedentes de más de 70 destinos de América y Europa.