COLOMBIA ACAPARA NUEVOS PROYECTOS HOTELEROS

COLOMBIA ACAPARA NUEVOS PROYECTOS HOTELEROS

Colombia acapara los proyectos hoteleros en Latinoamérica, consolidando su posición como un destino de creciente interés tanto para viajes de ocio como para MICE . En los últimos días, grandes cadenas como Hilton, Sercotel y Bluebay anunciaron la apertura de nuevas propiedades en el país.

Hilton inauguró su tercer hotel en Colombia esta semana: el Hilton Garden Inn Santa Marta, en la histórica ciudad de la costa caribeña. La primera propiedad del grupo en Santa Marta ofrece a los viajeros de negocios 132 habitaciones con un diseño contemporáneo y un escritorio espacioso con silla ergonómica, además de servicios adicionales como conexión Wi-Fi gratuita y un centro de negocios abierto las 24 horas. El hotel cuenta también con más de 209 metros cuadrados de espacio flexible para reuniones, incluyendo tres salas con capacidad para hasta 300 personas.

Bluebay Hotels, por su parte, anunció su entrada en el país con la incorporación del Hotel Portal del Norte by Bluebay en Armenia, en el llamado Triángulo del Café, zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El hotel de cuatro estrellas cuenta con 27 habitaciones, gimnasio, spa, restaurantes, piscinas, espacios para eventos y centro de negocios. La cadena española espera añadir más hoteles en Colombia en el futuro.

Otra empresa española ya presente en el país, Sercotel Hotels, anunció dos nuevas incorporaciones este año. alcanzando un total de 22 establecimientos en el destino. En Cartagena de Indias abrirá el Sercotel DHI Palmetto Apartments con dos edificios integrando 276 apartamentos. En Bogotá, donde la cadena tiene una oficina, se sumará el Hotel Golden Tower City Center by Sercotel, un cuatro estrellas con 53 habitaciones junto al recinto ferial Corferias, que contará además con un salón para eventos en su planta 12 con capacidad para 80 personas.