CARTAGENA DE INDIAS ACOGERÁ EL CONGRESO ICCA 2021

icca, turismo de reuniones, cartagena de indias, cartagena MICE, congreso ICCA

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) anunció desde Dubái que Cartagena de Indias (Colombia) será la sede del congreso mundial que la asociación celebrará en 2021. El anuncio tuvo lugar durante la Asamblea General del congreso que congregó en el emirato a 1.000 organizadores de eventos procedentes de todo el mundo. Cartagena de Indias adelantó a otras ciudades candidatas como Atenas y Róterdam.

El comité creado para la captación del evento estuvo integrado por varias entidades del país sudamericano, entre ellas ProColombia, Cartagena de Indias Convention and Visitors Bureau, el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, el centro de convenciones Ágora Bogotá, la red de agencias Aviatur y Hotel y Centro de Convenciones Las Américas.

De acuerdo con ICCA cada asistente a un evento relacionado con el Turismo de Reuniones deja en destino un promedio de 480 dólares diarios, es decir de tres a cuatro veces más que un turista vacacional. En la última década, Colombia ha registrado avances en este segmento: en el año 2007 fue la sede de 34 eventos reconocidos por ICCA (con carácter internacional y rotatorio), mientras que el año pasado albergó 142 reuniones de ese tipo.

Según ICCA, Colombia es el segundo país latinoamericano en sumar asistentes a congresos y el número 18 en el mundo. Igualmente, en 2017 fue el tercer país latinoamericano en cuanto a número de congresos realizados.