BUSINESS TRAVEL: CONTÍNUO CRECIMIENTO PESE AL BREXIT

BUSINESS TRAVEL CRECIMIENTO BREXIT

El impacto del Brexit en la economía ha sido mínimo por el momento y la inversión en viajes de negocio en Europa continúa creciendo, un 6% en 2016 y 4,7% previsto en 2017, según el último informe de la Fundación GBTA, la asociación global de business travel. No obstante, se prevén mayores retos para el sector una vez Reino Unido invoque el Artículo 50 y comiencen las negociaciones.

El posible fin de los cielos abiertos en Europa podría resultar en menos rutas y vuelos más caros. Además, se podrían incrementar nuevamente los cargos de roaming, encareciendo más los viajes. El debate sobre la inmigración podría conducir a la introducción de nuevos visados para acceder al Reino Unido y mayores controles de seguridad. Finalmente, la restricción del derecho de cualquier ciudadano de la Unión Europea a trabajar en cualquier país miembro impactará también en el nivel de viajes de negocios en el futuro.

El estudio GBTA BTI™ Outlook – Western Europe analiza el gasto en business travel en los principales mercados europeos. Después de Alemania, que continúa siendo el principal emisor, España es el país con mayor crecimiento, estimado en un 6,5% entre 2015 y 2017. Los viajes domésticos en España se incrementarán un 8% en 2016 y 5,7% en 2017, el máximo de todos los países analizados.

El crecimiento en el Reino Unido en 2017 será sólo del 2,4%  ya que se espera que más empresas pospongan o reduzcan su inversión en business travel por la incertidumbre causada por el Brexit.