EL BREXIT PUEDE BENEFICIAR AL SECTOR MICE BRITÁNICO

BREXIT SECTOR MICE BRITÁNICO

La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), o Brexit, tendrá un efecto mínimo en el sector MICE del país, y puede incluso ser beneficiosa, según afirma Geoff Donaghy, presidente de AIPC (Asociación Internacional de Palacios de Congresos).

Entre sus argumentos, Donaghy explica que muchos de los eventos en el Reino Unido son locales o regionales, y por tanto no se verán afectados. También hay eventos organizados por asociaciones en función de las necesidades de sus miembros académicos o profesionales y no dependen tanto de la situación económica o política.

Factores que influyen en la decisión de los organizadores de congresos como la calidad de las instalaciones, la variedad de hoteles disponibles o el atractivo del destino no variarán con la salida del Reino Unido de la UE. Por el contrario, el destino puede resultar más atractivo por la fluctuación de la libra esterlina y los posibles cambios relacionados con el pago de impuestos en el futuro.

BREXIT SECTOR MICE BRITÁNICO

Geoff Donaghy, presidente de AIPC

 

En definitiva, se seguirán organizando reuniones y congresos tanto dentro del reino Unido como fuera de el. Donaghy opina que estos foros de intercambio de ideas y conocimiento pueden incluso ser beneficiosos para salvar las posibles diferencias generadas por el Brexit.